4 estrategias que te serán de ayuda en el posicionamiento web orgánico

Para lograr que un posicionamiento SEO con éxito, se deben aplicar un conjunto de estrategias idóneas para alcanzar la meta; claro está que algunas pueden ser de pago y otras gratis, en los cuales puedes trabajarlos por medio de anuncios patrocinados con landing page hacia tu sitio; pero cuando se trata de posicionamiento orgánico, es un asunto de estrategia y de aplicación de conceptos y técnicas que pueden hacer que en poco tiempo un sitio web se posicione y comience a conseguir el trafico que deseas.

Estrategia 1: Enlaces de sitio.

Como estrategia principal nos debemos orientar hacia sitios enlazados de alta reputación, donde el tráfico sea uno de sus mayores atributos, es decir, que generen un aumento en la popularidad del sitio que se quiere posicionar. ¿Cómo se identifica un sitio de alta reputación? verificando el Page Rank este superior a cuatro, lo que generará aumentos de enlaces y de popularidad al sitio. Esta es una buena estrategia, pero para hacer enlaces necesitas tener un ancla, y tu mayor atributo donde invite a tus usuarios a quedarse por mayor tiempo, por eso es importante trabajar en los contenidos de calidad.

Estrategia 2: Los contenidos

Los contenidos de calidad le brindara a tu pagina muchos beneficios, primero que nada lograra que Google los indexe a sus listas de índice que realiza por clasificación sus Crawler, permitiendo que las arañas lean sus enlaces claro está usando adecuadas frases o palabras claves para tus contenidos se puedan posicionar. Estos no sólo son importantes para generar enlaces al motor de búsqueda, también le interesa que sean de calidad, inéditos y sobre todo original, que aporten ayuda al usuario y aun más satisfacer la necesidad del mismo, por lo que Google ha cambiado su filosofía de trabajo ampliando su actividad de Marketing.

Por eso el posicionamiento web también se ha convertido en un tema de saber qué clase de redacción es la que mejor y cual le conviene al sitio web, pensando en la calidad de los contenidos que los visitantes puedan encontrar, pero también en la lectura que el robot del buscador haga del sitio.

 Estrategia 3: La configuración del Sitio

Existen muchos criterios que los buscadores toman en cuenta a la hora de definir si un sitio es bueno en términos de posicionamiento orgánico. Lo importantes tienen que ver con el contenido y con el diseño, pero también con otros aspectos de configuración del sitio, como por ejemplo: pensando en crear sitios web que sean veloces en tiempo de carga, y que tengan una comunicación óptima con el buscador, en lo referente a palabras clave, descripciones, y órdenes que se deben dar al robot, con la idea final que los buscadores indexe mejor el sitio.

Estrategia 4: La granja de enlaces

Hay que evitar conseguir que nuestro algoritmo provengan de granjas de enlaces, o de sitios web que no tengan relación con nuestra temática; por el contrario los enlaces naturales son los que más ayudan al posicionamiento orgánico y cuando el buscador los entiende así, además si las actualizaciones de los contenidos del sitio son frecuentes, estarás a un paso de comenzar a aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultados logrando el posicionamiento web.